Mentón

El mentón es uno de los puntos del rostro en los que primero se fija la mirada de los demás, y probablemente el que más conclusiones estéticas y de carácter provoca. Aunque la realidad acostumbra a desmentirnos, es común asociar a un perfil infantilizado en su falta o masculinizado en casos de mujer con progresión de mandíbula. Ese puede estar asociado a ma oclusión o discrepancia esquelética, es fundamental la análisis facial y análisis de oclusión para evaluar la necesidad de completar en tratamiento con Ortodoncia, a fin de rehabilitar el paciente estética y funcionalmente.

 

El mentón en mujeres son bien perfilada, incluso más que la forma, es la definición de la línea mandibular la que da sensación de firmeza y hace más atractiva la mandíbula.

 

La mujer suele tener la cara ovalada, la barbilla, vértice inferior del triángulo de la juventud, ha de ser prominente pero más bien estrecha, un tanto puntiaguda.


En el hombre la mandíbula requerida es más cuadrada obviamente no aporta aspecto de inteligencia a quien la luce, pero al parecer sí suma autoestima en la medida en la que, según el imaginario de virilidad y los cánones de belleza populares, hace al varón más atractivo y le dota de un arrojo especial.

 

Sin duda el dibujo facial tanto de los galanes cinematográficos como de los superhéroes del celuloide y el cómic más tradicional han contribuido a forjar esta idea.

Scroll Up